lunes, 14 de diciembre de 2009

AÚN QUIERO VIVIR



QUIERO VER UN MUNDO RENOVADO.



Todas las mañanas cuando despierto intento mirar el cielo, pero lo único que alcanzo a ver es una especie de humo cerca a las nubes, en la noche intento ver las estrellas y estrelladamente agacho la vista y me oculto en mi cuarto sin resultado alguno, intento respirar y sin embargo sé que cada mes tengo que ir al hospital para mi control médico, en casa me dicen que me cuide del aire, del polvo y en ocasiones tengo que utilizar mascarilla, no me gusta este estilo de vida, pero tampoco sé cómo frenarlo; recuerdo que en el colegio nos enseñaron que el Perú era un país de gran biodiversidad, que albergaba un universo de seres vivientes, y me pregunto dónde pueda estar, dónde puedo apreciar dicha belleza, viendo el día triste, oscuro y gris pienso si el medio ambiente también se enferma, entonces, para dar respuesta a mi intensiva curiosidad entro al navegador, lo primero que encuentro al poner “medio ambiente” es la descripción que dice, que es todo aquello que nos rodea y además tal información está llena de paisajes fantásticos y hasta utópicos, mas mi capricho de ir más allá hace que siga leyendo y encuentro que este cada día está siendo destruido y reflexiono, cómo ecosistemas diversos, llenos de vida, de frescura, de tranquilidad, puedan estar siendo destruidos, quién puede ser tan inconsciente de acabar con él y me doy con la sorpresa que el ser humano es el responsable de la destrucción de aquello que constituye su propio hogar y su propia existencia. Más tarde luego de leer y revisar diversas fuentes llego a la conclusión que lo único que observo en el cielo es dióxido de carbono y metano, que lo que respiro es un conjunto de químicos destructivos, que el calentamiento global ha hecho que la tierra aparezca ante nuestros ojos como un círculo con tos, con problemas respiratorios, con fiebre y demás síntomas de una enfermedad cuyo virus sigue extendiéndose, por ello trato de investigar sobre las fórmulas y los elementos que puedan dar como resultado una vacuna para sanar la tierra, ella está agonizando, está moribunda y clama medicina. En la tarde recorro alrededor de mi casa y veo a mucha gente reciclando y siento que esta actividad es parte de la cura, y lo que antes se consideraba basura, ahora se considera materia prima, sigo mi camino y encuentro un vivero forestal, más allá un parque y descubro que las alternativas de solución existen, que la oportunidad de un desarrollo sostenible del país también, que no hay necesidad de priorizar la inversión por encima de la salud de las personas, descubro que no es necesario atentar contra los recursos naturales para crecer, que podemos darle un respiro a la tierra, que podemos hacer que inhale ozono, hidrógeno y moléculas de oxígeno, descubro que la tierra aún puede seguir viviendo, pero que protegerla y cuidarla es la misión de quienes deseamos vivir.




LUZ YANET PERALTA SÁNCHEZ (LUZAVAN)




DUELE CAER
Hay momentos en la vida,
que uno busca ser reconocido
alabado y felicitado.
Tal vez sea normal…
Otras veces estamos
tan acostumbrados a la altura,
que cuando caemos
ni el subsuelo lo soporta.
Sin embargo…
Si nos equivocamos,
es difícil reconocer el error,
pero es más duro enmendarse.
Y aunque…
¡Duele caer! , vuelvo a decir,
reconforta levantarse.

LUZ YANET PERALTA SÁNCHEZ

3 comentarios:

  1. me gusta tu poema, que bueno que así se luche por el medio ambiente, y por muchas otras causas....hermoso

    ResponderEliminar
  2. ALO DEL POEMA DULE CAER ES CIERTO AMIA, SIEMPRE SUCEDE QUE DEBEMOS SALIR ADELANTE, AVANZAR MÁS Y LEVANTARSE, COINCIDO CONTIGO

    ResponderEliminar
  3. que puedo decir amia esta lindo el poema, es importante reconocer nuestrso errores y sobre todo salir adelante, y respecto al medio ambiente no hay que pasar por alto la contaminación, esta lindo yo tb aún quiero vivir...Mirian

    ResponderEliminar